CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Lewis regresa a la victoria en Rusia

29 Septiembre 2019  04:39 PM

Mercedes regresó a lo más alto del podio al conseguir un 1-2 en Rusia, con Hamilton por delante de Bottas. Ferrari acabó con un tercer puesto de Leclerc detrás de las flechas plateadas y el abandono de Vettel, pese a que se dirigía a un doblete que parecía cómodo.



Ferrari se vio envuelto en otra polémica situación en el GP de Rusia, después de que Vettel pasara a Leclerc en la curva 2, y luego ignorara las instrucciones para devolver la posicion al monegasco. Debido a esto, el equipo esperó al turno de paradas para dejarlo en pista hasta que su compañero pudiera hacerle un undercut. Pero cuando lo consiguieron, Vettel sufrió un problema de motor y abandonó, haciendo que apareciera un Virtual Safety Car que vino de perlas a Hamilton.

Por más que Leclerc trató de alcanzar a Bottas, no pudo y sólo le quedó ver cómo Hamilton se escapaba por la victoria y el finlandés completaba el podio para los de las flechas de plata.

Sainz volvió a brillar en la salida (llegó a ser tercero) y llegó quinto a las últimas vueltas, en una gran actuación en la que juntó manos e inteligencia. No se metió en batallas en las que no tendría opciones, como cuando Verstappen (4º) le pasó y aunque Albon hizo valer su Red Bull y sus mejores neumáticos para dejar a Sainz sexto, Carlos deja atrás la racha negativa de abandonos.

Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Pérez aseguró la zona de puntos desde la largada y en el resto de la carrera se mantuvo sólido y se benefició por las banderas amarillas para quedarse en el séptimo sitio y así sumar seis unidades.

Checo llegó a 33 puntos en el campeonato de pilotos y empató a Daniil Kvyat en el duodécimo sitio. Checo necesita sumar de manera constante para entrar en el top 10, el cual tiene a sólo dos puntos de distancia.