Kaos Latin Gamers busca recuperar su lugar como la mejor organización sudamericana de esports
El inicio de la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica es bastante curioso. Por un lado, el norte siempre estuvo bajo el dominio de Lyon Gaming; por el otro, Kaos Latin Gamers (KLG) hacía lo propio en la zona sur, convirtiéndose en el máximo ganador de la región.
Desde su fundación en diciembre de 2013, KLG apuntaba a convertirse en un verdadero referente de los deportes electrónicos, que comenzaban a desarrollarse de forma profesional en Latinoamérica gracias a las nacientes justas oficiales de League of Legends.
La escuadra se formó originalmente en Puerto Rico, de la mano del mítico José ‘Cuballende’ Martínez (quien lamentablemente falleció en 2018). Sin embargo, fue hasta que KLG se mudó a Chile para competir en la nueva liga de Riot Games, que adquirió mayor relevancia.
¿Qué es KLG? Uno de los responsables de la rivalidad entre norte y sur
Antes de que Riot fusionara la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur en una sola competencia profesional, Kaos Latin Gamers era el único equipo capaz de estar a la altura del León Mexicano.
De hecho, el Rinoceronte del Kaos es una de las pocas organizaciones que puede presumir victorias sobre Lyon en series de campeonato. Ambas ocurrieron en 2015, con lo cual se avivó la rivalidad entre regiones, consolidándose como el verdadero ‘Rey del Sur’.