Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Vettel logró de nueva cuenta una victoria, Leclerc molesto con su equipo termina segundo

22 Septiembre 2019  04:46 PM

Más de un año después, Vettel logró de nueva cuenta una victoria en Formula 1, ahora en el circuito de Marina Bay en Singapur.



La última vez que el alemán había subido a lo más alto del podio fue en el Gran Premio de Bélgica 2018. Ahora, 392 días después, el cuatro veces campeón del mundo regresó a la cima al imponerse en el Gran Premio de Singapur, donde además, derrotó a su compañero Leclerc, quien quedó segundo, siendo que salió desde la pole position.

Leclerc lideró la primera parte de la carrera, manteniendo un ritmo lento para cuidar los neumáticos blandos lo máximo posible, pero Ferrari optó por hacer detener a Vettel en pits antes y esa temprana parada para cambiar neumáticos blandos por duros le dio al alemán ritmo suficiente para quedar delante de Leclerc cuando el monegasco se detuvo una vuelta más tarde. Hablando con el equipo por la radiocomunicación durante la primera neutralización del auto de seguridad, Leclerc dejó en claro que no estaba feliz con lo que había sucedido y la respuesta que recibió fue que se concentrara en la carrera.

El tercer sitio fue completado por un Verstappen que aprovechó el alto riesgo tomado por Mercedes de esperar un coche de seguridad.

Así, los dos monoplazas de las flechas plateadas quedaron cuarto y quinto con Hamilton y Bottas, en una situación extraña, al no tener a Mercedes en el podio.

Hulkenberg tuvo un contacto con el McLaren de Sainz, provocando un daño en los dos monoplazas pero costando 42 segundos en los pits en el caso del español. De igual forma, Russell y Ricciardo tuvieron un incidente, Russel se llevó la peor parte al ser obligado a ir a boxes para colocarle una nueva ala delantera, mientras que Ricciardo mantuvo el ritmo y al final de las primeras 10 vueltas ya había escalado siete lugares luego de haber arrancado desde el fondo de la parrilla quedando en la 14ª posición

El mexicano ‘Checo’ Pérez abandonó impidiendo su tercera carrera consecutiva en la zona de los puntos. Fotos via @F1