Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/AlucinaProjects/mexicogp2019/wp-content/themes/mexico_gp_2024/single-noticia.php on line 98

Leclerc logró su tercera posición de privilegio en la temporada en una sesión dominante para Ferrari

31 Agosto 2019  08:06 PM

Ferrari ha dejado claro que quieren competir con las flechas pleateadas en la segunda mitad de la temporada, logrando que la primera fila del Gran Premio de Bélgica esté marcada por el color rojo gracias a la pole position de Leclerc, quien estará acompañado por Vettel. Los Mercedes no pudieron responder y saldrán tercero y cuarto, logrando un resultado destacado para el actual campeón, considerando que se accidentó en la tercer práctica libre.



Una situación singular de tráfico se vivió este sábado en el circuito de Spa, luego de que los pilotos se encontraban ansiosos por permanecer cerca de los autos delante de ellos para poder beneficiarse de la succión aerodinámica, así como para mantener sus neumáticos en la ventana de operación correcta, lo que ocasionó que varios autos se agruparan antes de las primeras vueltas. Esta situación llevó a que Hamilton y Bottas estuvieran a punto de chocar en un momento en que redujeron la velocidad para evitar que los autos más rápidos se acercaran a ellos, mientras que Bottas luego se encerró para evitar golpear a Hulkenberg. Esta confusión arruinó la primera tanda de las flechas plateadas en la Q3.

El campeón mundial dijo que no podía recordar la última ocasión en que se le obligó a ir tan lento, y sugirió que las cosas podrían necesitar cambiar en el futuro.

Verstappen se alineará en la tercera fila acompañado por el finlandés Raikkonen, octavo originalmente, pero dadas las sanciones de cinco posiciones sobre los Renault de Ricciardo y Hulkenberg avanzó a la sexta posición.

Misma situación sucede con el mexicano Pérez quien arrancará séptimo, acompañado en la cuarta fila por el Haas de Magnussen.

En un hecho lamentable que pone de luto a toda la comunidad automovilística, Anthoine Hubert falleció este sábado tras el accidente en la carrera principal de la Fórmula 2 en Spa.