CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc consigue finalmente su primera victoria en Formula 1

01 Septiembre 2019  07:54 PM

La carrera 34 de Leclerc será siempre recordada por el piloto monegasco, fue en ese número en que su nombre se inscribió a la lista de pilotos que, al menos, han ganado una competencia de Formula 1, al imponerse en el Gran Premio de Bélgica 2019 y se convierte en el piloto más joven en ganar un GP con Ferrari.



El triunfo del monegasco también representó la primera victoria de Ferrari en el año, aunque muchos hubieran apostado que llegaría en manos de Vettel, quien apenas logró la 4ª posición, quedando por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes escoltaron al joven Leclerc en el podio.

Leclerc había arrancado en dos ocasiones desde la pole (Bahréin y Austria), sin embargo en ambos no concretó el triunfo. Ahora, en su tercera posición de privilegio del año no dejó escapar nada.

El triunfo resultó más emotivo al señalar que corrió en honor a Hubert. Tan pronto bajó de su monoplaza apuntó a la calcomanía en recuerdo al ahora difunto, quien también fue homenajeado en el inicio de la competencia y en la vuelta 19 en referencia al número que portaba en su monoplaza.

El monegasco solo perdió el liderato cuando entró a pits a mitad de carrera, cediéndolo ante Vettel, quien dejó pasar a su compañero en la vuelta 27 de la carrera. El alemán no tenía el ritmo y también fue superado por Hamilton y Bottas perdiendo un doble podio para Ferrari. El líder de campeonato intentó en las últimas vueltas ir por la victoria ante el alto desgaste de los neumáticos, pero la carrera concluyó antes de que lograra acercarse más.

La arrancada dejó fuera a Verstappen, después de tener un contacto contra el Alfa Romeo de Raikkonen, quien con un ingreso a pits y cambio de alerón delantero finalizó en la posición 16.

De igual forma, Sainz abandonó tras quedarse sin potencia en el arranque, una actuación contrastante con su compañero Norris, quien aprovechó las confusiones de la salida para avanzar al quinto sitio, aunque perdió los puntos cuando su auto se quedó detenido en la última vuelta, terminando en la posición 11.

El mexicano Pérez regresó a la zona de puntos tras cruzar la meta en la sexta posición. El integrante de Racing Point vivió una carrera de altibajos. En la arrancada esquivó el accidente entre Verstappen y Raikkonen cayendo al octavo sitio para después remontar hasta la sexta plaza. El incidente final entre Norris y Giovinazzi lo avanzó al quinto sitio, pero el tailandés Albon, quien debutó con Red Bull, remontó desde la parte trasera para robarle el quinto puesto. Pierre Gasly, ahora integrante de Toro Rosso, finalizó noveno, dos posiciones detrás de su compañero Kvyat. Entre ambos se situó el Renault de Hulkenberg. Stroll cerró el top 10.