CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc consigue en Singapur su tercera pole position consecutiva

21 Septiembre 2019  07:10 PM

El joven maravilla de Ferrari se impuso en Singapur, robándole la posición de privilegio a Vettel en la última vuelta, después de que el alemán considerara que su primer registro de 1m36.437s era suficiente para llevarse el primer sitio luego de cometer un error en la curva 14 en su segunda salida, sin embargo un último intento de 1m36.217s del monegasco lo desbancó del primer sitio. La mala fortuna del aleman no terminó ahí, ya que Hamilton lo desplazó hasta la tercera posición.



El actual campeón y líder del campeonato, Hamilton, se mostró sorprendido con el inesperado rendimiento de los Ferrari, mencionando que sabía que Red Bull sería competitivo de nuevo en Singapur, pero admitió que los de Maranello han sorprendido a todos, ya que en anteriores circuitos de alta carga aerodinámica no habían sido tan competitivos.

Con este resultado, Leclerc se convierte en el piloto con más pole positions en lo que va de 2019, relegando a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas.

Verstappen, saldrá cuarto aunque a una diferencia de 0.596s respecto al poleman. Bottas quien será quinto, fue el último en estar a menos de un segundo de diferencia respecto a Leclerc. A él le siguieron Alexander Albon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Lando Norris completando los 10 primeros.

El mexicano ‘Checo’ Pérez culminó 11° en la Q2, pero tiene una penalización de cinco lugares, por reemplazar su caja de cambios tras chocar en la tercera práctica, lo cual lo mandará a la posición 16, justo a lado de su compañero canadiense Lance Stroll, eliminado en Q1.

Fotos via @ScuderiaFerrari, @MercedesAMGF1