CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Las legendarias escuderías que se mantienen activas

10 Abril 2023  04:56 PM

* Ganadoras de carreras y campeonatos de pilotos y constructores, estas escuderías son pieza fundamental de la historia y éxitos de Formula 1.

* Ascari, Fangio, Senna, Prost, Lauda, Piquet y Villeneuve son algunos de los pilotos que ayudaron a los éxitos y grandeza de estos equipos.

Cuando hablamos de la historia de Formula 1 generalmente recurrimos a los legendarios pilotos que han hecho de este deporte uno de los más emocionantes en el mundo, pero no son las únicas estrellas en las pistas. No. Igual de importantes que las figuras que nos hacen estremecer con su talento, son las escuderías que conforman el Gran Circo.

Si bien Scuderia Ferrari ha estado presente desde el nacimiento de Formula 1, en el hoy lejano 1950, –contrario a lo pensado– no estuvo en la parrilla de la primera carrera, el Gran Premio de Inglaterra, el 13 de mayo. Fue Alfa Romeo el equipo que no sólo dominó en los entrenamientos y clasificación, sino que aplastó a su competencia al conseguir el 1-2-3, con Giuseppe Farina, Luigi Fagioli y Reg Parnell.

Giuseppe Farina, Alfa Romeo 158

Niki Lauda, Brabham