Fundación CIE, Miguel Bosé y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 inauguran ludoteca para niñas y niños Mazahuas

Ciudad de México a 23 de octubre de 2018

Fundación CIE, Miguel Bosé y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM  inauguran ludoteca para niñas y niños Mazahuas

• El Coro de Niñas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas interpretará el Himno Nacional durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM
  • Miguel Bosé, testigo de Honor
  • FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ dona Equipo de Cómputo

Los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, Fundación Patrimonio Indígena MX y Fundación CIE hacen sinergia para la implementación de una ludoteca y un Aula de Medios para la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

Con la presencia del Lic. Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM, la Lic. Guillermina Pilgram, Director Ejecutivo de Fundación Patrimonio Indígena Mx y Fundación CIE, Miguel Bosé, Presidente Honorario de Fundación Patrimonio Indígena MX, y el Dr. Jorge Figueroa Esquivel, Director de Finanzas Pro Zona Mazahua, se inauguró la ludoteca y el Aula de Medios.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños, estimulando su desarrollo cognitivo, psicomotor y socio afectivo, así como facilitar las relaciones sociales a través del juego en grupo y favorecer su integración, Fundación Patrimonio Indígena MX equipó una Ludoteca que beneficiará a 176 niñas y niños entre los 6 y los 12 años.

Fundación Patrimonio Indígena MX (FPIMX) nació con la intención de ser una instancia reconocida nacional e internacionalmente por contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural indígena de México, implementando y gestionando proyectos innovadores que se distinguen por su capacidad de generar, vincular, y fortalecer procesos y proyectos de preservación del patrimonio cultural indígena mexicano, con esquemas multisectoriales de participación. Todo lo anterior se lleva a cabo bajo el liderazgo de Miguel Bosé y Alejandro Soberón.

Miguel Bosé convivió y jugó con los pequeños en la Ludoteca y después les contó“El león que se vio en el agua”, historia del programa “Cuenta Cuentos” deFundación CIE. Las historias pedagógicas o “teaching stories”, avaladas por psicólogos estadunidenses y Doris Lessing, premio nobel de literatura, exploran habilidades de pensamiento de mayor nivel, como el pensamiento analógico y contextual, dan valor a las preguntas abiertas, generan beneficios sociales, emocionales y de empatía, y examinan la estrategia del significado de las cosas.

En breve ceremonia, el Lic. Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, hizo formal la entrega del Aula de Medios que fortalecerá las habilidades tecnológicas de los alumnos con el uso de la tecnología como estímulo a la educación e incentivando su intelecto de forma permanente. “El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es una gran ventana para mostrarle al mundo la cultura de los pueblos originarios de nuestro país, además de nuestras tradiciones, gastronomía y hospitalidad. Este año será un orgullo tener a las niñas representantes de la cultura Mazahua entonando el Himno Nacional”,apuntó.

En el acto sobresalió la Ceremonia Mazahua para saludar a los cuatro puntos cardinales y agradecer la visita de Miguel Bosé así como los beneficios brindados a la comunidad. Este ritual de bienvenida y purificación, fue presidido por el Jefe del Consejo Supremo Mazahua, Margarito Sánchez Váldes.

Para cerrar con broche de oro, las niñas y niños invitaron a degustar quesadillas tradicionales a Miguel Bosé, al mismo tiempo que obsequiaron una pulsera con su nombre especialmente bordada por mujeres mazahuas, al tiempo de cantar “Cielito Lindo” en Mazahua.
La interpretación del Himno Nacional durante la ceremonia de apertura de FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ estará a cargo de 10 niñas del Coro de la Primaria Lázaro Cárdenas. La participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición, en la búsqueda de promover y enaltecer la riqueza cultural de nuestra nación.

DESCARGA FOTOS AQUÍ:

DESCARGA VÍDEOS AQUÍ (.mov):

DESCARGA VÍDEOS AQUÍ (.mp4):

Contactos de prensa:

Gerente de Prensa
T. 5201-9089

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

[email protected].mx

Acerca del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.