ESTEBAN GUTIÉRREZ SE SUMA COMO EMBAJADOR DEL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018

• El piloto regiomontano, quien actualmente colabora con la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport, ayudará a promover la mejor F1®ESTA del mundo.
  • Este martes 31 de julio en punto de las 18:00 hrs – tiempo de la Ciudad de México – Esteban participará en un Facebook Live desde la cuenta oficial del Gran Premio mexicano: facebook.com/mexicogp

A menos de 90 días de que el Autódromo Hermanos Rodríguez resuene con el rugir de los motores a más de 300 km/h, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM nombraron al piloto mexicano Esteban Gutiérrez como embajador oficial para la edición 2018 del evento – que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de octubre.

“La carrera es una ventana para mostrarle al mundo nuestro México y esto incluye al talento nacional. Con eso en mente este año invitamos a Esteban a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a llevar esta gran F1®ESTA a más personas. Esteban se ha ganado su lugar en el automovilismo mundial, con trabajo duro y perseverancia, lo que lo convierte en un gran ejemplo para futuras generaciones y un embajador con experiencia para nuestro evento”, aseguró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

En su rol como embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, la principal responsabilidad de Esteban Gutiérrez será ayudar a comunicar qué hace tan especial a la carrera mexicana en comparación con otras sedes de la categoría. Con su participación también ayudará a demostrar que México tiene lo que se necesita para organizar eventos de primer nivel.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de haber sido invitado a fungir como embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM. Me entusiasma mucho unirme a la gran F1ESTA de México para poner en alto el nombre de nuestro país y contribuir a comunicarle al mundo que, efectivamente, nuestra carrera es la mejor de todo el campeonato y es un referente en la categoría”, señaló Esteban Gutiérrez.

Adicionalemente, este martes 31 de julio en punto de las 18:00 hrs – tiempo de la Ciudad de México – Esteban Gutiérrez participará en un Facebook Live desde la cuenta oficial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM (www.facebook.com/mexicogp). Durante esta sesión, el piloto platicará más sobre su nuevo rol, su trayectoria en F1® y responderá preguntas de los aficionados.

Desde principios de este 2018 Gutiérrez ha estado colaborando como piloto de desarrollo de Mercedes, como parte de un proyecto a largo plazo. Previo a ello compitió durante tres temporadas en Formula 1® – dos de ellas con Sauber y una más con Haas. Anterior a su debut oficial en la categoría, fungió como piloto de pruebas con Sauber y en 2015 se unió a la Scudería Ferrari como piloto de pruebas y reserva.

Contactos de prensa:

Gerente de Prensa

T. 5201-9089

INK PR

Fernanda Santamaría

Ejecutiva de Cuenta

T. 5207-3330

[email protected].mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.