Datos adicionales del Gran Premio de Mónaco 2016®

Ciudad de México a 30 de mayo de 2016.

Anexo

Datos adicionales del Gran Premio de Mónaco 2016®

■ Lewis Hamilton llega a su victoria número 44 (con el 25.43% de productividad).

■ Hamilton se coloca como el tercer piloto de la historia con más triunfos debajo de A. Prost [51 (con el 25.63%)] y de M. Schumacher [91 (con el 29.64%)].

■ Mercedes es, a partir de este GP, el sexto equipo de la historia que llega a los 50 triunfos (con el 37.59% de efectividad).

■ Los de la “Casa de Stuttgart” son en el tercer equipo de la historia, que gana 4 veces sucesivas en Mónaco. Antes, lo hicieron BRM y McLaren.

■ Daniel Ricciardo ya experimentó 11 subidas al podio, sin embargo, ésta es la primera vez en 2016.

■ Ricciardo obtuvo el sábado su primera Pole Position en la F1. Así se convierte en el 97º piloto que lo hace en la historia de la F1 (su porcentaje es del 1.06, ya que lo logra luego de 94 intentos).

■ El volante australiano supera ahora a Mika Hakkinen y a Niki Lauda en la obtención de puntos y se coloca en el sitio 16º de siempre (tiene anotados 426 puntos).

■ Sergio Pérez brilla y llega de tercero en Mónaco. Celebra su sexto podio. Antes fueron los de: Rusia (en 2015), Bahréin (en 2014), así como Malasia, Canadá e Italia (en 2012).

■ Le da a México su 13º podio y permite que su país supere a Polonia, en las estadísticas de este deporte, es la nación número 19 con más podios. Siete los obtuvo Pedro Rodríguez, a los que se deben sumar los del piloto de Guadalajara.

■ Force India sólo tiene cuatros podios (los tres de Sergio Pérez y el de Giancarlo Fisichella, en Bélgica de 2009).

■ Nico Hulkenberg completa sus 100 primeras largadas y marca puntos, como lo ha hecho en España, Rusia, China, Baréin y Australia en la actual campaña.

■ Para el equipo indio, es su primera doble cosecha del año. En la campaña previa lo hicieron hasta en seis ocasiones.

■ Hulkenberg ya es el decimotercer piloto de la F1 que llega a las 100 largadas sin haber ganado ninguna.

■ Fernando Alonso, desde el GP de Hungría del año pasado no conseguía un mejor lugar al arribo. Otra vez, llega en el quinto puesto.

■ Es su segunda mayor remontada en Mónaco (fueron 4 lugares), en 2010 recuperó 18 sitios.

■ Por su parte, Jenson Button su compañero de equipo, repite lo conseguido en Barcelona, y de nuevo queda noveno.

■ Para McLaren es la segunda vez en la temporada que entra con sus dos unidades al reparto de puntos. En Rusia fueron sexto y décimo (el español y el inglés, repectivamente).

■ Para Honda, es la tercera vez desde que regresaron a la F1, que consiguen doble anotación en un GP.

■ Este es el GP número 87 –diferente– en que Hamilton lidera en carrera. Supera las 86 veces en que lo hizo Ayrton Senna, sin embargo, aún está lejos de los 142 GP en que M. Schumacher lideró.

■ Hamilton rebasa a Nico Rosberg y se convierte, desde ahora, en el piloto con más puntos recogidos en Mónaco: tiene 116.

■ Hamilton y Senna son los únicos dos pilotos de la historia que han conseguido ganar dos veces en Mónaco sin largar desde la primera fila del Grid. Anteriormente Lewis lo logró en 2008 con McLaren.

■ Hamilton sube a su quinto podio en el principado. Sólo A. Senna (8), Graham Hill y M. Schumacher (7) y Prost (6) tienen más.

ESTADO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE 2016

Piloto Puntos